Nuestro rincón de juego simbólico ha dejado de ser la consulta médica, para convertirse en una casa en la que vive una familia, ya que en esta unidad didáctica trabajaremos los aspectos fundamentales de las partes de una casa y los miembros de la familia y sus relaciones.
Me hubiese gustado construir entre todos una casa, a partir de una caja de cartón grande o algo similar, pero al final, por falta de tiempo y material, decidí traerles la casita de pcoyó. Así que no disponemos de una casa entera pero al menos se pueden meter en ella, también tenemos cocina, habitación y baño para el bebé y un comedor maravilloso en el que preparar buenas comidas familiares.
Como vereis en las fotos, los alumnos llevan un identificativo del rol que tienen en ese momento, tiene para elegir entre estos 8: (extraídos de otro blog)
Van 2 equipos cada día, con lo que se juntan 6 alumnos allí. Allí no hay roles "de chicas" o "de chicos", se trata de jugar juntos y de "imitar" lo que hace una familia, veréis que incluso hay perro!!! En esta ocasión no os he pedido ayuda con el material ya que en el aula disponemos de mucho (cocinillas, disfraces, muñecos...).
Pues hala! a jugar se ha dicho!!
Aquí os dejo algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario