Estaba yo "dale que te pego" pensando en el nuevo rincón de juegos simbólico para la clase, en esta unidad toca hablar del invierno, los deportes y los juegos, pero no se me ocurría nada relacionado con dicho tema. Así que se lo planteé a los niños, muchos de ellos dijeron que querían una peluquería (así que me tocará pensar en cómo hacerlo próximamente, los niños mandan...) pero al final decidimos que un restaurante o cafetería.
Enseguida me puse manos a la obra, ¿que tenemos en clase? ¿que puedo llevar yo? ¿qué pueden traer los niños de sus casa? y lo más importante, ¿cómo se llamará el restaurante?
El nombre lo propuso Pablo, ya todo nos pareció bien, los niños saben que me encantan los buzos así que... estaba claro jejejeje....
Y con la ayuda de las familias, como siempre, terminaos de prepararlo.
A este restaurante no le falta de nada, tiene: chefs o cocineros, camareros y clientes. Los niños tienen los collares identificativos y van cambiando de rol cuando quieren.
También tiene su cartel, que decoraron ellos, con el nombre del restaurante. Carta de menú (cuyos ingredientes elegimos entre todos), libreta para anotar pedidos y euros para pagar (incluso algunos hacen las cuentas en la pizarra).
Tenemos comida que hacen los chefs con plastilina, comiditas de "mentira", toda la vajilla necesaria, manteles, servilletas, gorros de cocinero y delantales, pajaritos y bandejas para los camareros, moldes, tuppers, papelitos de magdalenas.... de todos vamos.
El juego simbólico es el rincón preferido de los niños, este mes juntamos en él los rincones de juego simbólico y disfraces, así que hay 6 niños en ese rincón. No sólo juegan a "ser.....", sino que además trabajamos actividades plásticas con la plastifica, las matemáticas al hacer la cuenta, leemos la carta... en conclusión, lo que en infantil se conoce como globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario