claseemptydeemptylosemptybuhos

jueves, 5 de marzo de 2015

NOS RELAJAMOS

Como marca mi horario, y creo que el de cualquier profesora de infantil, a la vuelta de recreo dedicamos un tiempo a la "vuelta a la calma" o lo que conocemos más comúnmente como relajación.
Se oscurece el aula, se pone música relajante y mientras van a beber agua por turnos, se tumban encima de sus brazos cada uno en su sitio. Lo ideal sería que se echaran en el suelo, pero como son muchos lo hacemos así, en las mesas.
A veces utilizo una pluma, y un encargado de cada mesa cosquillea con la pluma al resto de miembros de la mesa, eso si que les relaja y hace estar en silencio.
La relajación tiene muchísimos beneficios si la practicamos habitualmente, incrementa la alegría y la espontaneidad en de los niños, disminuye la ansiedad, mejora la circulación sanguínea... etc.
Y una vez por semana intento hacer algo de relajación con todos en la alfombra, es una mezcla de respiración y estiramientos, "made in Ali". Se ponen en filas y hacemos respiraciones, nos masajeamos entre nosotros (cuello, cabeza, espalda, lóbulo de la oreja...), nos tumbamos y al final nos estiramos (cabeza, piernas y brazos). Les gusta mucho y consigo que durante ese ratito estén tranquilos (todo lo tranquilos que se puede...).
Así que si alguna vez les veis juntar los pulgares con los corazones y decir "ommmmmm" no os asustéis....
Para muestra estas fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario